Codigó Fuente – Sistema web de inventario de medicamentos con PHP y MySQL

El sistema de inventario de medicamentos con PHP y MySQL:  es una aplicación desarrollado con el lenguaje de programación PHP versión 7  y como gestor de base de datos MySQL; se ha utilizado la extensión MySQLi para acceder a los datos, utilizando programación estructurada.

Con este pequeño sistema de control de medicamentos se puede aprender a desarrollar una aplicación de inventario más compleja y robusta, además  se ha usado procesos para crear, leer, actualizar, eliminar datos de la base de datos MySQL, también permite realizar búsquedas utilizando el plugins para manipulación de datos (Datatables jQuery)  y finalmente para crear reportes en formato PDF se utilizando la librería html2pdf .

También se puede  aprender a diseñar la apariencia de una aplicación web responsiva utilizando el framework CSS Bootstrap.  Para el desarrollo de esta aplicación se utilizó la plantilla AdminLTE-2.0.4.

Características principales de la aplicación:  

Inicio de sesión: la página de inicio de sesión multiusuario. Hay tres niveles de usuario que Super Administrador, Gerente y almacén.

Panel de control: Luego de de haber iniciado sesión el sistema redirecciona al panel de control, en donde se puede tener acceso a los datos estadísticos del sistema

.

Datos de Medicamentos: El sistema permite ingresar un nuevo producto al sistema a través de este módulo, así como visualizar los datos, editar y eliminar dichos datos del sistema.

Registro de medicamentos: Este módulo permite ver el stock ingresado al inventario, así como también permite agregar o descargar stock de  nuestro inventario.

Reporte de Stock de Medicamentos: Este modulo permite generar un reporte en formato PDF de las unidades en existencia dentro del sistema.

Reporte registro de medicamentos:  Este modulo permite generar un reporte en formato PDF de cada una de las transacciones registradas en el sistema, permitiendo hacer un filtro por rango de fecha.

Administración de usuarios: En esta modulo se permite gestionar los usuarios registrado en el sistema, así como la opcion de poder agregar nuevos usuarios, editar los usuarios ya existentes, bloquear el acceso y eliminar los datos del usuario

Cambiar contraseña:  Permite al usuario con rol de super administrador, poder cambiar la contraseña de los usuarios registrados dentro del sistema.

Perfil de usuario: permite al usuario cambiar sus datos básicos de su cuenta, incluso se permite subir una imagen para poder usarla como avatar.

Instalación en windows (servidor local)

  1. Descargar los archivos fuentes del sistema.
  2. Copiar y descomprimir el archivo en la carpeta c:\xampp\htdocs, al final tendrás una carpeta llamada “medisys”, a la cual podrás acceder desde el navegador como: http://localhost/medisys /.
  3. Crear una base de datos usando PHPMyAdmin accediendo a la url siguiente: http://localhost/phpmyadmin/. Para nuestro caso la hemos llamado a la base de datos con el nombre de: “medisys “, pero tu puedes nombrarla como desees.
  4. Importar las tablas de la base de datos para ello vamos a buscar el archivo “medisys.sql”en el directorio database de nuestro proyecto, una vez localizado procedemos a hacer la importación de los datos desde PHPMyAdmin.
  5. Configurar los datos de conexión a la base de datos editando el archivo de configuración que se encuentra en la siguiente ruta: http://localhost/medisys /config/database.php. Esto es la ruta que hemos utilizado para este ejemplo, pero de igual manera puedes colocarlo en la ruta que desees, solo recuerda localizar la carpeta config y dentro de dicho directorio el archivo database.php.
  6. Vista web: http://localhost/medisys/.
  7. Datos de acceso al sistema: usuario: admin y contraseña: admin

 

DESCARGAR CODIGO FUENTE

 

Add Comment